Periodistas se manifiestan “en silencio” ante Congreso de BCS, por muerte de Max Rodríguez

Los periodistas no emitieron ningún grito, palabra o cuestionamiento a los legisladores, simplemente marcharon dentro del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el fallecimiento del reportero del portal Colectivo Pericú, Max Rodríguez, quien fuera abatido por arma de fuego el pasado viernes 14 de abril, alrededor de 50 reporteros, periodistas, camarógrafos y representantes de diversos medios de comunicación en La Paz y en Baja California Sur, se manifestaron pacíficamente y en silencio, ante los diputados del Congreso del Estado.

Los integrantes del gremio periodístico acudieron, desde las 10:30 horas, a las instalaciones del Congreso Estatal. Ahí, vestidos de blanco y con cubrebocas, se fueron congregando hasta que, al inicio de la Sesión Ordinaria, entraron al recinto legislativo.

Ya dentro, portando dos pancartas que llevaban los mensajes de “Fuera Palemón” y “Ya basta de sangre”, comenzaron a marchar en silencio alrededor del Congreso. Mientras los diputados se pronunciaban al respecto, condenando los hechos violentos en contra del comunicador.

Los periodistas no emitieron ningún grito, palabra o cuestionamiento a los legisladores, simplemente marchaban. Se colocaron, primero, hasta la parte de atrás del recinto; después, se dirigieron hasta la barandilla que divide al público de los curules. Finalmente, se marcharon.

Entre los diputados que se pronunciaron ante la muerte de Max Rodríguez, fueron Guadalupe Rojas Moreno, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Camilo Torres Mejía, del Partido del Trabajo (PT), Joel Vargas Aguiar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y, Maritza Muñoz Vargas, del Partido Acción Nacional (PAN). Todos condenaron los hechos, y exigieron a los 3 niveles de Gobierno sea esclarecido este hecho delictivo.

Cabe recordar que, con Max Rodríguez, ya suman 4 las muertes de periodistas todo el país en lo que va del 2017. Tras lo sucedido, en días anteriores, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó los hechos y solicitó realizar acciones conjuntas con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, el mandatario estatal condenó enérgicamente el homicidio del comunicador conocido como Max Rodríguez; por otra parte, estableció comunicación don el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a fin de realizar acciones conjuntas que permitan el esclarecimiento del crimen.


Comparte esta noticia en:
×