Por periodo vacacional de verano, han arribado a puerto Pichilingue más de 9,478 pasajeros

Durante estos primeros 8 días del periodo vacacional de verano, la terminal marítima de Pichilingue ha registrado movimiento de 9,478 pasajeros.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto,  comentó que durante el periodo vacacional de verano, la terminal marítima de Pichilingue ha registrado movimiento de 9,478 pasajeros.

En ese sentido, el funcionario comentó que, desde el día 15 de julio inició la temporada de verano, por lo que en estos días se han registrado 9,478 pasajeros y 4,171 vehículos, tanto en llegadas como en salidas de las cinco embarcaciones que conectan al Puerto de Pichilingue con Topolobampo y Mazatlán.

Así mismo, comentó que estas cifras representan un movimiento diario promedio de 1,354 pasajeros y 596 vehículos, superando por mucho el promedio anual anterior, que ascendía a 596 personas diariamente.

López Soto, explicó que conforme avance el periodo vacacional y hasta su término el 21 de agosto, se espera que tanto el transporte de personas como de vehículos, se ubique en un promedio diario de 1,164 pasajeros y 547 vehículos.

Al respecto, López Soto manifestó que en cuanto a la llegada de vehículos, en ese mismo periodo de referencia se ha registrado un arribo promedio diario de 4 camiones de pasajeros que transportan turistas, quienes viajan en plan todo incluido y realizan gastos por conceptos de hospedaje, alimentación y consumo de diversos productos y servicios en las rutas que recorren, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, provenientes de diversos estados del centro del país.

 


Comparte esta noticia en:
×