Perro agrede a mujer en malecón de La Paz; vuelve a surgir polémica por las mascotas

Foto: Facebook/ Celina Cerpa
La agresión se originó durante este martes 29 de enero sobre el malecón de La Paz; el hecho generó división de opiniones entre usuarios de redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez en el año, y a más de 2 meses de que el Municipio implementará la prohibición de perros en el malecón de La Paz, se registró un percance en el que un perro “mordió” a una habitante de la capital de Baja California Sur; situación que, nuevamente, dividió opiniones entre los usuarios de redes sociales.

“Estoy más que molesta, un perro pitbull me acaba de morder mientras iba corriendo por el malecón, y ahora, ¿Qué sigue? […] quiero una respuesta de nuestra autoridades…”, denunció la afectada.  

En las imágenes difundidas, se muestra una lesión en una de las piernas de la quejosa, así como fotos del supuesto perro agresor y su dueño, mismas que fueron tomadas sobre Paseo Álvaro Obregón en su cruce con Miguel Hidalgo y Costilla.

Al igual que meses atrás ─cuando otra ciudadana fue mordida por un perro, cuyo dueño huyó del lugar─, la agresión dividió opiniones de los internautas, algunos de ellos colocándose a favor de la víctima.

Foto: Facebook/ Celina Cerpa

Por otro lado, hubo quienes condenaron la situación pues “hay niños” en la zona y tal situación podría originarse en contra de ellos, enfatizando el nulo actuar de las autoridades correspondientes.

En otro sentido, algunos usuarios desestimaron la herida de la mujer la cual “no se mira de gravedad”, sin embargo, se emitieron comentarios en que invitaban a la denunciante a atenderse con algún médico.

Cabe recordar que, en 2018, el Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Rubén Muñoz Álvarez, propuso la creación de parques caninos en la ciudad, mismos que se ubicaría en las colonias Centro, Pueblo Nuevo, Villas del Encanto y Camino Real.  


Comparte esta noticia en:
×