Perro atacó a un niño de 9 años en La Paz; le arrancó 20 centímetros de piel

Foto: Alejandro Patrón
Tras la agresión el menor fue llevado al área de urgencias del Hospital Salvatierra, en La Paz; se determinó que hubo desprendimiento de 20 centímetros de piel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde del pasado jueves, un menor de edad resultó con heridas, luego de que fuera atacado por un perro de la raza pitbull en la colonia Agustín Olachea de La Paz.

Los primeros informes refieren que la agresión se originó alrededor de las 16:00 horas, a las afueras de un domicilio ubicado en bulevar Padre Kino entre Norte y Monterrey; según declaraciones del padre del menor, identificado como Juan Tamayo, el animal pertenece a uno de los vecinos.

Tras el ataque, el padre tomó al menor y condujo hasta que se encontró con una patrulla de la Policía Municipal, a quienes les solicitó auxilio para trasladar al niño de 9 años de edad, el cual sangraba de manera profusa.

Ante la gravedad del asunto, subieron al herido a la patrulla en tanto solicitaban el auxilio de una ambulancia, que los encontró en las calles de Allende y Gómez Farías; ahí los paramédicos de Protección Civil aplicaron las primeras curaciones.

En el área de urgencias del Hospital Salvatierra, se determinó que el menor, de nombre Alexis “N”, tenía lesiones en ambas piernas, así como desprendimiento de la piel del peroné izquierdo en una superficie de 20 centímetros.

Una vez que fue evaluado en el nosocomio citado, los padres decidieron remitirlo al Hospital de Fidepaz, donde será sometido a cirugía.

Finalmente, quedó pendiente el deslinde de responsabilidades sobre los hechos, sin que hasta el momento se haya informado sobre el proceder con el animal o el dueño de la mascota.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×