Personal de confianza se irá con Armando Martínez al final de su gestión en La Paz, asegura

Si alguien que entró durante su periodo se queda en el siguiente, “ya será consideración de la presidenta o presidente que entre si deja algunas gentes”, comentó Martínez Vega, por lo que no descartó si alguno de sus colaboradores continuará en el Municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 8 meses de terminar su administración al frente del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega aseguró que las más de 200 personas que entraron a trabajar con él al inicio de su gestión en los puestos “de confianza” también se irán al concluirla, incluso, señaló que las renuncias ya se están preparando y serán presentadas cuando entregue el cargo al alcalde entrante.

“Por supuesto, dije que no quería hacer lo que yo encontré, ni siquiera un acta de entrega-recepción; ya está preparado el equipo para empezar a preparar todo el tema de acta de entrega-recepción, y por supuesto, las 200 y tantas renuncias de los puestos que elige el alcalde van a estar presentadas”.

Si alguien que entró durante su periodo se queda en el siguiente, “ya será consideración de la presidenta o presidente que entre si deja algunas gentes”, comentó Martínez Vega, por lo que no descartó si alguno de sus colaboradores continuará en el Municipio.

Asimismo, el alcalde de La Paz dijo que, incluso, podría “recomendar” al nuevo presidente sobre la permanencia del personal que haya “sacado los trabajos”, esto como parte del Servicio Profesional de Carrera.

“Si me permite la persona que llegue hacer una recomendación de la gente que ha sacado los trabajos, y que los municipios modernos han progresado porque tienen continuidad, y porque el tema del Servicio Profesional de Carrera es dejar gente que ha dado mucho para adelante”.

Por último, y en otro tenor, Martínez Vega aseveró que buscará la oportunidad de “presionar” al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que dé solución al tema de las demandas contra la anterior administración municipal, y que puedan liberarse programas federales.

“Vamos a presionar, mañana, si tengo oportunidad, voy a presionar al Secretario de Gobernación en el tema de las demandas, yo lo he dicho, no es de meter a la cárcel a nadie, pero yo quiero que PGR me diga ‘aquí no hay delito qué perseguir, se abren los programas’ […] y eso nos permita transitar”.


Comparte esta noticia en:
×