Personal del hospital Salvatierra de La Paz asegura haber recibido amenazas de muerte

Médicos y enfermeras se dijeron preocupados, pues familiares de algunos delincuentes atendidos en el lugar, los han amenazado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal médico del hospital Salvatierra, denunciaron haber recibido amenazas por parte de familiares de pacientes, quienes han sido trasladados a ese lugar, luego de resultar heridos en diversos enfrentamientos a balazos en La Paz.

El sitio Zuloaga Noticias informó que médicos y enfermeras, quienes prefirieron guardar su anonimato por temor a represalias, aseguraron que la familia de un paciente, el cual fue atendido en el hospital y tiene como antecedente varios homicidios, les exigieron atención inmediata, además de amenazarlos de muerte en caso de que este falleciera.

El personal del hospital ha solicitado la intervención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que, cuando se trate de personajes de alta peligrosidad, sean trasladados al hospital Militar o la Secretaría de Marina para su atención.

En los últimos meses desde que inició la ola de violencia en La Paz, se ha vivido una tensión entre el personal y los usuarios que asisten normalmente a consultas al lugar, pues cuando se recibe a alguien herido, relacionado con el crimen organizado, el Ejército, la Marina y la Policía Ministerial toman el control del nosocomio, y no dejan ingresar o salir a nadie.

Los empleados del Salvatierra hicieron un llamado a las autoridades, puesto que temen, dicen, que se registre un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y delincuentes, que ponga en riesgo la integridad de los usuarios del hospital.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
HERIBERTO RAMOS
Invitado
HERIBERTO RAMOS
8 años hace

las fuerzas armadas se encuentran muy bien preparadas para enfrentar al crimen organizado el detalle es que la CNDH defiende mas a esos criminales.

jose luis parra
Invitado
jose luis parra
8 años hace

Este es el resultado de las malas acciones de los ciudadanos
que no demandaban los actos delictivos, producto de la delincuencia
organizada que predomina en la paz, b.c.s., deben implementar medidas de
seguridad mas cautelosas en los hospitales y centros de salud, las
corporaciones policiacas encargadas de la seguridad del estado.

×