Personal penitenciario de BCS se capacitará en materia de ejecución penal: SSPE

La implementación de los cursos dio inició en el municipio de Comondú, donde más de 25 custodios recibieron la capacitación para la actualización de la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Más de 25 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comondú  recibirán el curso de “Actualización de la Ley Nacional de Ejecución Penal para Personal Penitenciario”, acción que continuará en todos las penitenciarias de Baja California Sur, informó el director general del sistema en la entidad, Juan Manuel Iván Geraldo Quiroz.

Cabe mencionar que, en el curso implementado por la Academia Estatal de Seguridad Pública aborda temas como régimen de internamiento, plataforma México, procedimiento de ejecución, beneficios y sanciones no privativas de la libertad, justicia restaurativa, entre otros.

Por su parte, Geraldo Quiroz manifestó que dicha actualización será extendida a el personal de todos los Cereso de la entidad, con el objetivo de fomentar nuevas habilidades y conocimientos, así como reforzar el desempeño de sus labores.

Asimismo, destacó la importancia de que los elementos se rijan bajo los fundamentos y procedimientos de la nueva Ley, para garantizar que las personas privadas de su libertad reciban un trato digno y en apego a los derechos humanos.

Finalmente, enfatizó que estas acciones contribuirán a mejorar el sistema penitenciario de Baja California Sur, por lo que se seguirá trabajando en la implementación de programas que abonen al fortalecimiento de la seguridad.

PGR inicia investigaciones contra 4 personas detenidas armas en Comondú

La Paz, Baja california Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que se dará inicio a la carpeta de investigación contra 4 personas del sexo masculino, por el delito de portación de armas de fuego; posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, los cuales fueron detenidos en el municipio de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×