Personas se manifiestan a favor de la minera ‘Los Cardones’

"Ambientalistas queremos oportunidades de trabajo, ustedes están muy cómodos", señalaban en sus pancartas manifestantes a favor de la minera Los Cardones.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Una veintena de personas se manifestaron la mañana del lunes, a favor del proyecto Minero Los Cardones, mientras se llevaba a cabo la presentación de un estudio de la Universidad de Queensland de Australia sobre los efectos negativos que la minería podría traer al estado.

Los protestantes que gritaban consignas contra las organizaciones ambientalistas, alegaban la necesidad de empleos bien remunerados en la región de San Antonio, El Triunfo y El Rosario, donde se pretende desarrollar la mina.

Con pancartas en mano, que contenían mensajes como: “Fuera ONGs”, “ambientalistas queremos oportunidades de trabajo, ustedes están muy cómodos” y “Sí al proyecto Minero Los Cardones”, la presentación del estudio, dirigido por la investigadora Cecilia Reátegui Olguín, se llevó a realizó sin más contratiempos.

Los asistentes, quienes negaron haber sido pagados para manifestarse a favor de la minera, se dispersaron poco tiempo después de que concluyera la ponencia, a donde fueron convocados diversos medios de comunicación.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tadret Suom
Invitado
Tadret Suom
10 años hace

Literalmente: “El oro o la vida”… Me encuentro rotundamente en contra de esa mina… Solo solucionan parcialmente y a corto plazo el lio del empleo, y lo demas lo joden para siempre, lo sé porque desafortunadamente naci en un lugar donde abunda la minería…

×