A pesar de lograr el objetivo trazado, se mantendrá el despliegue de seguridad en Los Cabos

Archivo
En el lapso de un mese se ha logrado disminuir y erradicar los actos de violencia en Cabo San Lucas y San José del Cabo, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de realizarse una reunión del grupo de Seguridad en la entidad, el pasado mes de abril, la cual fue presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, aseguró que en un mes se ha logrado alcanzar el objetivo trazado, por lo que se continuará realizado acciones que permitan disminuir y erradicar los actos de violencia en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

En ese sentido, el funcionario resaltó que dentro de los acuerdos asignados se dio inicio a la Operación Interinstitucional, mismo que es integrado por Fuerzas Federales, Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal, así como Policía Municipal y Fuerzas Armadas, bajo el Mando Especial del vicealmirante Mario Maqueda Mendoza.

Por su parte, González Rivera recordó que, en su visita del 18 de abril, Osorio Chong aseguró que la mejor forma de combatir la inseguridad y los delitos es trabajando de manera conjunta; asimismo, aseguró que se necesita de la participación ciudadana, a fin de obtener la información pertinente, mediante las denuncias, para realizar las investigaciones correspondientes.

Además, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos indicó que la sinergia creada entre los 3 niveles de gobierno ha permitido garantizar que se mantengan las condiciones de paz y seguridad a fin de impulsar el desarrollo de la población, así como los sectores productivos en el destino turístico.

Vale la pena mencionar que el funcionario municipal detalló que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, para mantener una atmósfera de paz y armonía.

Finalmente, ratificó que se continuará trabajando con el Despliegue operacional en el sitio, a fin de tener pleno control de la Seguridad Pública, debido a la gran importancia que representa el destino turístico por la gran derrama económica que genera.


Comparte esta noticia en:
×