Pescador extorsionado por policías de Comondú fue amenazado con denuncias por difamación

Autoridades defendieron a los policías, cuya conducta calificaron de intachable
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Jesús Salvador Camacho Pérez, el pescador que dio a conocer que policías municipales de Puerto San Carlos lo extorsionaron y robaron, resultó amenazado con ser denunciado por difamación por haber hecho público el caso.

El pescador, a quien los policías municipales presuntamente quitaron 700 pesos, fue incluso regañado por el director de Seguridad Pública, Benigno Murillo, quien dijo que podrían acusarlo por difamación, «ya que había manchado la honorabilidad de los honrados agentes de la policía municipal de la comandancia de Puerto San Carlos, en donde según el comandante son de conducta intachable», informó El Sudcaliforniano.

En la reunión estuvieron el pescador, los policías que fueron acusados, y comandantes; se negaron los hechos y le advirtieron que debía presentar pruebas documentales de su dicho.

Habrá que recordar que el pescador narró que el pasado sábado fue interceptado por cuatro policías municipales cuando estaba en la playa Bajamar para sacar algunas almejas; presuntamente los uniformados le exigieron 200 pesos a cambio de no denunciarlo con Conapesca.

Ante el temor de ser culpado de un delito que no había cometido, el hombre entregó el dinero a los policías, pero cuando se distrajo, le quitaron también 500 pesos que enviaría a su esposa a La Paz para el tratamiento de una de sus hijas que padece insuficiencia renal y que está internada en el hospital Juan María de Salvatierra.

El hombre al percatarse del robo, acudió a la comandancia para exigir a los policías que le devolvieran los 500 pesos, pero en lugar de ello, lo golpearon y amenazaron con ingresarlo a las celdas si denunciaba los hechos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y el Hamburguesa y el Montelongo no extorsionan turistas en Zaragoza tampoco eeeh uuuy no me vayan a acusar de difamación por los «honestos» panistas al servicio de la mafia.

×