Pescador pudo haber sobrevivido a naufragio de buque en Los Cabos; se escucharon gritos de auxilio

Foto: Sportishing Mentado's
Al momento, la familia ya busca los mecanismos para acceder a una empresa que verdaderamente pueda comprobar si los restos del pescador se encuentran dentro de Mariano Pérez X
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de que el huracán Newton impactara las costas de Baja California Sur y provocara el naufragio del buque camaronero Mariano Pérez X así como la muerte de sus tripulantes, se dio a conocer la grabación de audio de una conversación entre  los rescatistas y uno de los pescadores de la zona, en el cual afirmaban que el pescados que falta de localizar, pudo haber sobrevivido incluso a los 5 días de haber ocurrido el accidente.

En ese sentido, dentro de la conversación, confirman que a alrededor de la 1:30 o 2 de la mañana de algunos días después de que el buque hubiera naufragado, se escuchaban gritos de auxilio al interior de él; sin embargo, hasta la fecha el equipo de rescate no ha podido averiguar si los restos del marinero faltante se encuentran o no, dentro del navío.

Dentro de la conversación también aseguran que, al tiempo que se escucharon los gritos e incluso 5 días después el pescador aún desaparecido pudo haber sido localizado con vida; sin embargo, a la fecha se considera imposible.

Al respecto, el Presidente del Comité de Vigilancia del Parque nacional de Cabo Pulmo, José Luis Murrieta refirió la tardanza del equipo de rescate, ya que, según explicó “no saben ni lo que están haciendo” pues han roto el material en repetidas ocasiones.

“Son 4 las personas que se han encontrado, y falta uno y pensamos que se encuentra adentro del barco, ya tiene demasiado tiempo, la aseguradora no se ha movido como se tiene que mover, el grupo de rescate de que tienen, que vienen de Sinaloa no saben ni lo que están haciendo, se les han quebrado como 3 o 4 veces los cables, y para cualquier cosa tienen que irse hasta Mazatlán por que no tienen equipo, no son de aquí y no tienen equipo, y no quieren rentar equipo tampoco entonces, cualquier cosa se van hasta Mazatlán, entonces esto se está tardando mucho tiempo, demasiado tiempo”.

Esto, podría agravar la situación y sumar una negligencia más por parte de las autoridades, las cuales costaron la vida a 5 personas. La primera, por negar el acceso al puerto para resguardarse y la segunda, el dejar morir al que pudiese haber sido el quinto pescador, atrapado dentro del buque, aún cuando se escucharon los gritos de auxilio.

Al momento, la familia ya busca los mecanismos para acceder a una empresa que verdaderamente pueda comprobar si los restos del pescador se encuentran dentro de Mariano Pérez X

Con información de Mega Noticias.


Comparte esta noticia en:
×