Pescadores de BCS podrían beneficiarse con nuevo esquema de aseguramiento: Sepada

Este programa permitiría que, en caso de sufrir afectaciones, los productores pesqueros podrían recibir una aportación del 75 % del valor de la prima; en caso de desastres naturales esta cantidad podría ir del 25 al 100 %, dependiendo de la antigüedad del equipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pescadores sudcalifornianos podrían asegurar sus embarcaciones con un esquema de aportación gubernamental del 75 % del valor de la prima, anunció el secretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, al tiempo en que hizo un llamado a los productores para que se integren al nuevo programa de aseguramiento de activos pesqueros.

En ese sentido, manifestó que bajo este programa, los productores pueden asegurar tanto sus embarciones como sus motores fuera de borda, donde en caso de un desastre natural el productor puede recuperar desde el 100 % hasta el 25 % del valor del equipo, dependiendo de la antigüedad del mismo.

Al respecto, señaló que este nuevo esquema permitirá a los productores tener una alternativa y no estar condicionados, en caso de afectaciones por contingencias climatológicas, a un seguro catastrófico que en el mejor de los casos les apoya con un máximo de 10,000 pesos.

Debido a ello, la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado brindará asesoría y gestión a los productores que se interesen por el nuevo programa, el cual ofrece por primera vez la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó García Romero.

Finalmente, recordó que los productores pueden acercarse a las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en Isabel La Católica y Melchor Ocampo, segundo piso, en la ciudad de La Paz, o bien acudir a las oficinas de representación de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en cada una de las cabeceras municipales.


Comparte esta noticia en:
×