Pescadores de BCS piden de nuevo a diputados parar el proyecto minero Don Diego

Pidieron su intervención ante el Inapesca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pescadores de cooperativas de la zona de El Manglito y El Esterito que tiene su zona de captura en donde se pretende desarrollar el proyecto minero Don Diego, en Comondú, solicitaron la intervención de diputados.

En la solicitud hecha al diputado Axxel Sotelo se pide su intervención para que haga un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), en el sentido de dar marcha atrás al dictamen que señala que la actividad pesquera  que se realiza en ese lugar es de autoconsumo y no de carácter comercial, estudio que según los pescadores se le da paso al desarrollo de la mina submarina, afectando sensiblemente a pescadores de todo el estado.

El legislador estableció el compromiso de dialogar con la autoridad competente y buscar soluciones a los planteamientos hechos por los cooperativistas pesqueros, y mantener canales de comunicación abiertos entre los pescadores y el Inapesca.

Jesús Flores a nombre de las cooperativas manifestó que es inconcebible que el Inapesca haya dictaminado en menos de un mes que esta región de la costa occidental de Baja California “es una zona de pesca de autoconsumo. Es algo totalmente falso. Las cooperativas que estamos aquí y otras más  capturamos mil 400 toneladas de berdillo cada año, lo que nos habla de la falsedad del dictamen oficial, que a todas luces nos perjudica a nosotros y a otros compañeros que tienen su zona económica de captura en donde quieren poner este proyecto minero”, dijo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lorena Geraldo
Invitado
Lorena Geraldo
9 años hace

Si alguien de los pescadores lee este comentario, les sugiero que no dejen pasar el tiempo y promuevan amparo indirecto contra el dictamen, para que pidan la suspensión, acudan a la Defensoría de Oficio Federal, del Poder Judicial de la Federación que debe ubicarse en La Paz, busquen la dirección en internet. Suerte! y no se esperen a que les resuelvan los diputados, agoten todas las vías para que logren una solución justa.

×