Pescadores de Mulegé recibieron apoyos por 1.4 mdp; entre ellos 4 módulos ostrícolas

Imagen ilustrativa
Entre las acciones, se llevó a cabo la entrega de módulos ostrícolas, recursos provenientes del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y del Programa de Seguro de Vida a Pescadores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 28 de marzo se llevó a cabo la entrega de módulos ostrícolas a pescadores de Mulegé, mismos que contaron con una inversión cercana a los 1.4 millones de pesos, beneficiando a más de 142 familias, destacó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

“En Baja California Sur, […] trabajamos en un mismo sentido para aprovechar de manera responsable nuestros recursos marinos y garantizar que nuestros litorales sigan siendo por muchos años fuente de alimento y bienestar para nuestras familias”, señaló el mandatario.

Asimismo, destacó la importancia de que los productores y autoridades vayan más allá que los esquemas tradicionales de apoyos al sector, por lo que hizo notar los esfuerzos creados para involucrar a un mayor número de pescadores en alternativas productivas como la acuacultura.

“Estamos sumando esfuerzos con ustedes para mejorar sus canales de comercialización por ello, la implementación de programas como el de Proveeduría Interna para que ustedes aprovechen el dinamismo y la derrama económica que genera nuestra industria turística”, abundó Mendoza Davis.

Por su parte, durante el encuentro con el sector pesquero del municipio de Mulegé, mismo que se desarrolló en la Plaza Pública de San Ignacio, se entregó 4 módulos ostrícolas del programa de fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, además de recursos provenientes del Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

Finalmente, el gobernador sudcaliforniano hizo entrega de cheques del Programa de Seguro de Vida a Pescadores, estos como apoyo a las familias de los productores José Ignacio Carrillo y Manuel Romero Arce, quienes recientemente perdieron la vida.


Comparte esta noticia en:
×