Pescadores responsabilizan a Gobierno de BCS por lo que les pase; Municipio pide diálogo

La cooperativa de Punta Lobos se reunió con el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, y se solicitó agilizar el diálogo para resolver el conflicto Tres Santos
Comparte esta noticia en:

Todos Santos Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes, pescadores de la cooperativa de Punta Lobos se reunieron con el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra, a quien solicitaron se haga la negociación con la empresa Tres Santos. 

De acuerdo a lo comentado por parte del secretario de la Cooperativa Punta Lobos, Ariel Castillo, autoridades de Gobierno del Estado no han respetado ni reconocido a la mesa directiva de Punta Lobos, según manifestó: «queremos que se vea el reconocimiento hacia nuestra cooperativa, sobre todo el respeto por parte de la autoridad de no intervenir en asuntos internos de la cooperativa, nosotros somos los que decidimos quiénes son nuestros representantes», esto después de los acuerdos que realizaron las autoridades con representantes que no eran reconocidos por la asociación, según señalaron.

Dijo, que las autoridades son las que se han cerrado al diálogo y han intervenido «No se vale que la autoridad esté del lado de una empresa diciendo que estamos violentando el Estado de derecho cuando hubo compañeros heridos», manifestó.

Los pescadores pidieron el respaldo de la autoridad municipal, ya que según comentan, la empresa Tres Santos dirigió los operativos donde fueron agredidos por policías algunos de los pescadores.

«Hago responsable al Gobierno Estatal y a la empresa Tres Santos de cualquier cosa que pudiera ocurrir a mis compañeros», agregó el Secretario de la Cooperativa Punta Lobos.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, manifestó, la urgencia de establecer la mesa de diálogo con la empresa de Tres Santos y pidió la voluntad de los presentes para poder llegar a una negociación.

«La negociación corresponderán a ustedes y a la empresa, necesito la voluntad de la asamblea, para poder volver a esa mesa y tener el espíritu de ambos lados de llegar a un acuerdo», agregó.

Finalmente, los integrantes de Punta Lobos, solicitaron al diputado Alejandro Blanco, interponer una denuncia contra Gobierno Estatal por la parcialidad existente en el caso Tres Santos por parte de las autoridades.

Con información de Baja Sur TV/ Fotografía Gaddo Piazzesi 


Comparte esta noticia en:
×