Pese a doble impugnación, Tribunal ratifica regiduría a candidata del Verde en La Paz

Virginia Pilar Villavicencio (Foto: Miyeyes Pulido)
El fallo a favor de la regidora electa del Partido Verde para el Ayuntamiento de La Paz, se dio a pesar de que existían 2 impugnaciones en contra de su asignación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Estatal Electoral (TEE), durante este jueves, ratificó el fallo de asignación de la regiduría plurinominal del Ayuntamiento de La Paz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virginia Pilar Villavicencio, a pesar de que existían 2 impugnaciones en su contra.

Los medios de impugnación en contra de la candidata femenina se presentaron por concepto de “juicio de inconformidad”, presentado por Daniel Polanco Bermúdez, y por “juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano”, presentado por Roberto Garza Espíritu.

Lo anterior, se originó luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) diera a conocer el listado de las regidurías plurinominales para el Ayuntamiento de La Paz, donde, por cumplimiento del tema de paridad de género, se designó a Pilar Villavicencio y no a Roberto Garza como regidor del Partido Verde.

Estas impugnaciones se sumaron a la interpuesta por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Barroso Agramont, por temas de paridad de género; esta última aprobada por el TEE en Baja California Sur.

Finalmente, se espera que, en las próximas horas, el IEE notifique y entregue las constancias que acredite a los nuevos regidores electos de La Paz, Virginia Pilar Villavicencio y Pedro Barroso.  

Con información de Bitácora BCS 


Comparte esta noticia en:
×