Pese a fallar en regulación de piperos, Municipio Los Cabos buscará actualizar sus tarifas

imagen ilustrativa
Entre las acciones a implementar, se planea la posibilidad de modificar las tarifas de las pipas particulares en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la problemática que presenta la delegación de Cabo San Lucas, en torno a la distribución del agua potable, la Junta de Gobierno plantea actualizar las tarifas en las que las pipas particulares venden el vital líquido a la población; previamente, se dio la instrucción de cerrar la garza del pozo 4, situación que no ha frenado los actos de “huachicoleo” en la zona.

“Son muchísimas cosas que tenemos que hacer, una de ellas es precisamente la modificación de los valores, los tabuladores que tenemos en Oomsapas (Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento)”, comentó el octavo regidor, Cristian Agúndez Montaño.

Para ello, explicó el funcionario municipal, se tiene que hacer un estudio y presentarlo a la Junta de Gobierno, posteriormente se llevaría ante los miembros del Cabildo de Los Cabos.

“Estamos buscando también otras alternativas, para lo que está destinado este momento, suministrada la red hidráulica, a la infraestructura hidráulica de la delegación, continúe de tal forma”, añadió.

En días atrás, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció que se realizará la licitación de 10 pipas, con una capacidad de 10,000 litros cada una, con la finalidad de brindar un mejor servicio en la distribución del agua.

No obstante, casi a la par, por medio de redes sociales se exhibió el desacato de piperos particulares, quienes hicieron caso omiso a la instrucción de las autoridades locales y continuaron rellenando sus unidades en el pozo 04, el cual fue clausurado en fechas recientes.

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×