Pese a recientes conflictos, lanzan convocatoria para reclutar a nuevos policías en Comondú

La convocatoria está dirigida a los habitantes de Baja California Sur y, principalmente, a los ciudadanos de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Ante la dificultad que se ha registrado en fechas recientes, en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Comondú, encabezado por Walter Valenzuela Acosta, lanzó una convocatoria para reclutar a policías municipales.

“Únete a nosotros y contribuye a la seguridad de nuestro municipio”, expresa el documento publicado, cuya información está dirigida a quienes deseen ingresar a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En las últimas semanas la corporación policiaca ha experimentado el robo de armamento, así como el secuestro de algunos de sus miembros, por parte de un comando armado, mismos que fueron liberados y atendidos en el hospital de Ciudad Constitución.

Por lo anterior, y ante la manifestación de los uniformados, se llevó a cabo la destitución del entonces Director de Seguridad Pública de Comondú, Capitán de Corbeta Rubisel Jabadilla Arista, nombrando como encargado de despacho temporal al licenciado Cuauhtémoc Gómez Campo.

Por esto último, la convocatoria emitida fue criticada por habitantes de Baja California Sur, no obstante, algunos internautas se mostraron interesados en la publicación emitida por el gobierno municipal.

Entre los requisitos se pide contar con la cartilla militar liberada o en trámite, certificado de preparatoria o en trámite, así como una identificación oficial (INE), Clave Única de Registro de Población (Curp), tener entre 19 y 45 años.

También se solicita que los interesados tengan una altura de 1.60 metros (mujeres) y 1.65 metros (hombre), aquellos que deseen ser miembros podrán solicitar información al teléfono 613 13 26 886 o acudir al Departamento de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, en bulevar Hugo Cervantes del Río, entre Esgrima y Pentatlón.


Comparte esta noticia en:
×