Pese a reportes, la jornada electoral transcurrió sin suscitarse delitos en la materia: PGJE BCS

La Procuraduría General de Justicia del Estado aclaró que se recibieron 6 reportes de incidentes, sin embargo, ninguno configuraba un delito electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este domingo 1 de julio, durante la jornada electoral, no se recibió denuncias de hechos que constituyan un delito electoral, afirmó el titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Sergio Villarreal Nogales. 

En relación a lo anterior detalló que, la línea telefónica Delectel recibió 2 reportes y vía Fepadetel se generaron 4 reportes de incidentes que no llegan a configurar un delito, de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales. 

Asimismo, recordó que el titular de PGJE determinó guardia permanente para agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, como parte del operativo especial. 

Finalmente, Villarreal Nogales puntualizó que la PGJE trabajó en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con el objetivo de implementar estrategias que brindarán legalidad y transparencia a la sociedad durante el proceso electoral. 


Comparte esta noticia en:
×