Pese a inconformidades, Óscar Báez Sentíes continuará al frente del Tec de La Paz

El director sostuvo que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Institutos Tecnológicos para seguir al frente del plantel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Tecnológico de La Paz, Óscar Báez Sentíes, aseguró que cuenta con la anuencia de la Dirección General de Institutos Tecnológicos para continuar al frente de la institución local después de que su periodo ordinario administrativo culminara el pasado 4 de marzo.

“En este momento no hemos recibido ninguna especificación para no continuar con este periodo, al contrario, hemos tenido la confianza de la dirección general para continuar formando parte de la institución, que puede ser hasta 2017 o cualquier momento”, señaló.

El directivo explicó que realizó un recorrido con los jóvenes que habían manifestado su inconformidad con algunas situaciones del plantel, y que se han ido subsanando los problemas.

“Invitamos a los jóvenes a hacer un recorrido para encontrar aquellos señalamientos o mejoras que le podemos hacer a la institución; hicimos el recorrido por las instalaciones, fuimos a los sanitarios, vimos un cañón que requería mantenimiento y en este momento se ha adquirido equipo de video proyección, se han adquirido 20 cañones para sustituir los anteriores, y se ha contratado a una empresa de limpieza para la institución”, detalló.

Por su parte, el dirigente sindical del Tecnológico de La Paz, Lamberto Villegas, ha señalado a los medios de comunicación que el gremio no espera la continuidad de Báez Sentíes; así mismo, alumnos y maestros han mostrado recientemente su descontento con la gestión del director, y las más recientes expresiones se dieron el 25 de febrero durante su último informe de actividades, donde salieron a relucir problemas de mantenimiento en el plantel, así como inconformidad con el destino de algunos recursos.

Al respecto, Báez Sentíes señaló que se trata de opiniones encontradas y no de temas políticos escondidos; además aclaró que se atiende en lo particular cada uno de los temas señalados.

 


Comparte esta noticia en:
×