Pese a oposición, construcción de Cabo Dorado iniciaría este año

Mientras que a nivel estatal no ha habido una reunión pública informativa, directivos del proyecto anunciaron la construcción para finales de 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que aún no se ha convocado a una reunión pública informativa para dar a conocer el proyecto, que además ha causado polémica entre grupos ambientalistas y políticos, este jueves se dio a conocer que Cabo Dorado iniciaría su construcción a finales de este mismo año.

En una entrevista realizada por Óscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, el director ejecutivo del proyecto, Sergio Tabansky, indicó que con una inversión de más de tres mil millones de dólares en diez años, se pretende ejecutar Cabo Dorado, mismo que aseguró, es 100 por ciento sustentable y se aplicará tecnología de punta.

El director ejecutivo manifestó que el proyecto no tiene interacción con el mar, todo será en tierra y adelantó que si todo marcha bien, además de solicitar las licencias de urbanización y construcción, a finales de año se iniciarían su edificación.

«Cabo dorado está en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; Cabo Dorado está concebido como una comunidad integrada de intercambio social, cultural, científico. Será sustentable».

«Esto es para cuidar y preservar el ecosistema de la región; Cabo Dorado aspira a ser un producto estratégico de intercambio cultural, educativo, científico, económico y deportivo de alto rendimiento».

En la entrevista para el espacio «En los Tiempos de la Radio», Sergio Tabansky dijo que el propósito de Cabo Dorado es atraer el turismo especializado nacional y extranjero, algo que va más allá del disfrute de sol y playa. Se tomarán corrientes turísticas especializadas y se fomentará el permanente intercambio cultural a través de exhibiciones, eventos y festivales.

Así también se impulsará el estudio y aplicación de la medicina alternativa, a través, de convergencia del conocimiento en la materia en un centro especializado en investigación.

«Esto es un proyecto 100 por ciento sustentable que traerá la tecnología de punta, esto está soportado por nueve hoteles. Por supuesto habrá viviendas multifamiliares, viviendas unifamiliares».

Sin embargo, el proyecto Cabo Dorado está en proceso de autorización primero por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al estar a la espera del estudio de impacto ambiental.

«Se prevé una inversión de tres mil 600 millones de dólares, esto es a través de diez años, pero los cinco primeros años se prevé una inversión de alrededor de 2.2 billones de dólares. Esto generará alrededor de 18 mil empleos para la zona que tanto necesita».

El pasado miércoles, BCS Noticias dio a conocer que dos de las tres empresas que conforman Beijing Sansong International Trade Group, compañía asociada con la norteamericana Glorious Earth Group, interesadas en invertir en el nuevo megaproyecto Cabo Dorado, están relacionadas con actos de corrupción, y están vetadas por el Banco Mundial (BM) desde el año 2009, por fraude.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Erik
Invitado
Erik
9 años hace

18,000 empleos que tanto se necesita, donde??? si cabo pulmo son alrededor de 300 habitantes y creo la mayoria estan dedicados a la preservacion y explotacion ambiental del arrecife, que no afectara al mar??? y donde piensa estos inversionistas que van a ir a parar sus desechos organicos o los van a guardar en los 9 hoteles??? POR FAVOR a otros con ese cuento CHINO.

MARIA LUISA GIBERT MUÑOZ
Invitado
MARIA LUISA GIBERT MUÑOZ
9 años hace

ES VERGONZOZO QUE DEN POR SENTADO QUE LOS SUDCALIFORNIANOS CONFIEMOS EN COMPAÑÌAS FRAUDULENTAS PARA LAVAR SU DINERO MIENTRAS DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE, PERO CON ESE ARGUMENTO Y MUCHO DINERO PARA COMPRAR CONCIENCIAS DE LOS SERVIDORES PÙBLICOS ESTÀN ACOSTUMBRADOS A SALIRSE CON LA SUYA PRINCIPALMENTE EN MEXICO

×