Pesista de BCS competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Raúl Manríquez Collins (Foto: Archivo)
El halterista sudcaliforniano representará a México los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia, participando en la categoría + 105 kilogramos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de preparar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el pesista sudcaliforniano Raúl Marníquez Collins se encuentra en la capital del país, realizando sus entrenamientos en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El halterista participará en la categoría + 105 kilogramos, por lo que está preparándose de lunes a miércoles de 10:00 a 12:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas, mientras que los jueves y sábados tiene una sesión de 2 horas por la mañana.

Cabe mencionar que, el pentacampeón nacional fue el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, por lo que actualmente realiza una rutina de fortalecimiento.

“Vengo de una lesión en la rodilla y hay que fortalecer. Me siento con ánimo, muy bien y en proceso de recuperar mi resistencia” explicó.

Sobre su participación en Nanjin 2014, manifestó que “representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue una experiencia muy bonita, además de conocer China, una nueva cultura y a personas de otras disciplinas; fue un momento importante en mi vida”.

Por su parte, rescató su aprendizaje en temas como el fortalecimiento, pesas, alimentación, así como de cuidados de una lesión, reiterando que en el CNAR le ofrecen todo lo anterior, por lo que se “siente muy bien”.

Cabe resaltar que, Raúl Manríquez comenzó su pasión por las pesas a los 14 años de edad, cuando un profesor de educación física vio su talento y fuerza, el cual lo introdujo al mundo de las pesas.

“Las pesas son lo mejor que me ha pasado en la vida y lo que sacó adelante a mi familia. Sin las pesas no podría vivir” concluyó el atleta, que en el 2017 cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional, donde logró 2 preseas doradas, una de plata, además de establecer un récord nacional juvenil en su categoría.


Comparte esta noticia en:
×