Pesista de BCS gana 3 medallas de oro en Nacional Juvenil; en total se obtuvieron 12 preseas

Raúl Manríquez Collins
La selección de Baja California Sur ganó 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce en las competencias del Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su regreso a la tarima olímpica, el pesista de Baja California Sur, Raúl Manríquez Collins ganó 3 medallas de oro dentro de las competencias correspondientes al Nacional Juvenil 2019 en Chetumal, Quintana Roo; viajando a China para el campamento de entrenamiento previo a los Juegos Panamericanos de Lima.

La participación de la selección de Baja California Sur en levantamiento de pesas durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, dejando una conquista de 12 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 7 de bronce, figurando en el podio Raúl Manríquez, Yohanna Gómez Corralez, Andrea Bermúdez y Dania Guadalupe González.

Luego de un año de ausencia, Manríquez Collins regresó a competir como seleccionado estatal ahora en la categoría Sub-23, pero ahora trayendo el peso de ser el abanderado de México para los juegos que se realizarán a finales de julio en Perú.

El joven sudcaliforniano salió a la tarima a realizar un solo levantamiento en la modalidad de arranque, teniendo la barra los discos que marcaban un peso de 160 kilos, suficiente para llevarse el primer lugar.

Minutos más tarde, salió para ejecutar un levantamiento de 200 kilos en envión, repitiéndose el primer lugar, ya que sus contrincantes no tuvieron la oportunidad de igualarlo, sumando las 2 modalidades saba un peso total de 360 kilos que automáticamente le entregaron la tercera medalla de oro.

Finalmente, Raúl Manríquez agradeció el apoyo obtenido del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y en especial a su madre.

“He estado lejos de mi familia, cierro mi participación con 3 medallas de oro, buen resultado, estuve entrenando todo el año para eso, no fue difícil pero tampoco fácil, me estoy guardando para una competencia internacional que son los juegos Panamericanos y seguimos adelante”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×