Peter Buck no ha notificado cancelación del Festival de Música en Todos Santos: Diputado

“Lo que me preocupa es que ya estamos a septiembre y que es muy poco tiempo para hacer la logística del próximo Festival, eso me preocupa en lo personal", dijo el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Alejandro Blanco Hernández informó que el guitarrista americano, Peter Buck, no ha enviado ninguna notificación oficial en donde diga que se cancela su participación en el Festival de Música de Todos Santos, como se había anunciado en días pasados a través de redes sociales.

“Sí lo vi en redes sociales, la verdad desconozco cuál es la fuente; pero, de parte de Alejandro Blanco y de parte de Hotel California, lo quiero dejar en claro, no hemos recibido ningún correo oficial de parte de Peter Buck, diciendo que se programa hasta dentro de 2 años el Festival de Música, no hemos recibido ninguna notificación”.

Cabe recordar que el guitarrista, el pasado mes de enero durante la realización del Festival en Todos Santos, hizo unas declaraciones en donde calificó de corruptos a los políticos mexicanos, lo cual le trajo una serie de conflictos que generaron la huida del músico de tierras sudcalifornianas, según con problemas el Instituto Nacional de Inmigración (INM).

“Son 4 años consecutivos, era un Festival que iba creciendo; por supuesto, hubo unas declaraciones que hizo Peter Buck este año, en cuanto a lo del desarrollo del pueblo de Todos Santos y la inversión, yo en su momento dije que eran declaraciones de él, yo en los festivales en Todos Santos nunca traemos política, lo ponemos muy aparte”, dijo el diputado del PAN.

Tras el conflicto, en donde incluso declaró al respecto el Secretario General del Gobierno del Estado, se dio la noticia de que se cancelaría el Festival de Música. Según Blanco Hernández, sí le preocupa que la fecha se acerque y todavía no se inicia la organización del evento musical, pero aclaró que, hasta no tener una versión oficial del exintegrante de la banda de rock R.E.M.

“También lo que me preocupa es que ya estamos a septiembre y que es muy poco tiempo para hacer la logística del próximo Festival, eso me preocupa en lo personal; pero, hasta no escuchar algo oficial de parte de Peter Buck, con gusto nosotros vamos a dar nuestra versión”.

Finalmente, el legislador comentó que, si fuera oficial la versión de que el guitarrista no vendrá Baja California Sur, el Festival de Música en Todos Santos no se realizará, pues fue el músico quien prácticamente el que fundo dicho evento.

Hotel California no va a hacer ningún Festival de Música si no es con Peter Buck, yo creo que él es el fundador, él es que se puso la camisa con Todos Santos, y sobre todo para las becas de los muchachos. Nosotros como Hotel California hacíamos toda la logística del evento, éramos parte fundadores, y hasta que yo no reciba una notificación de él oficial”.


Comparte esta noticia en:
×