PGJE de BCS advierte de llamadas de extorsión de números de Jalisco y Veracruz

Mucha de la información que se obtiene de allegados y familiares de la víctima telefónica, es por medio de las redes sociales, por lo que se exhortó a todas las personas a no caer en shock emocional y tomar las precauciones que recomienda la Procuraduría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante esta semana, se han presentado recurridas denuncias sobre llamadas de engaño telefónico, mismas que tienen su origen del estado de Jalisco y Veracruz, por lo que se exhortó a toda la comunidad a no contestar números con ladas desconocidos.

Dichas llamadas, advierte la Procuraduría, son números detectados con una clave 331 y 229, mismos que se originan en Jalisco y Veracruz, los cuales son utilizados para amenazar o extorsionar a las personas por vía telefónica.

Algunas de las formas por las que estos números pretenden extorsionar a las personas, es amenazando con dañar a familiares, por lo cual, piden a cambio un monto especifico de dinero para no hacerlo. La información que se obtiene de los allegados de la víctima en cuestión, es obtenida a través de las redes sociales, es decir, toda la información personal o de familiares que se sube a las redes, es obtenida mediante el internet y es utilizada por estas personas que buscan un bien económico, incluso, prometen grandes beneficios a cambio de información personal, mismas que más adelante, es utilizada en contra de la víctima, a cambio de dinero.

Por este caso, la dependencia Judicial, hace un llamado de alerta a la ciudadanía, para que se realicen todas las medidas necesarias con el fin de no caer en un shock emocional ante este tipo de extorciones, pues se basan en ello para obtener lo que quieran.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que en el caso de atender una lada extraña, de donde se reciban este tipo de amenazas, se debe anotar el número, cortar la llamada y marcar al 089 para realizar la denuncia correspondiente.

 


Comparte esta noticia en:
×