PGJE en BCS alertó sobre llamadas de extorsión telefónica de la temporada

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó 7 números de extorsión, al tiempo en que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de situaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El incremento de viajes familiares durante esta época del año, reflejan el aumento de intentos de extorsión telefónica en la entidad, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, alertó a la ciudadanía para que tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctima de esta conducta delictiva.

En relación con lo anterior, el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Almilla Villeda, sostuvo que en esta semana se han registrado 7 números como emisores de intentos de extorsión, los cuales fueron presentados durante este miércoles, para evitar que sean contestados.

Los números anunciados por PGJE son: 442 32 8 06 59, 934 34 8 94 60, así como 624 23 4 21 52, 492 18 5 86 69, de igual forma se advirtió de los números 664 70 8 09 01, 612 22 6 59 44 y 55 14 23 83 80.

Por su parte, se destacó que las formas de engaño telefónico que utilizan, quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es la amenaza de hacer daño si la persona no efectúa algún pago a cambio de recibir protección de un supuesto grupo delictivo.

Mientras tanto, el Procurador de Justicia exhortó a las personas afectadas a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público o a través de la línea de denuncia anónima 088, insistiendo en que se debe evitar responder llamadas de claves Ladas y números desconocidos.

Finalmente, Alamilla Villeda recomendó evitar brindar información personal y familiar a desconocidos, quienes también se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas y solicitan a la posible victima todo tipo de datos personales, financieros y referencias.


Comparte esta noticia en:
×