PGJE en BCS emite ‘Preventips’ ante festejos decembrinos en la entidad

La dependencia exhortó a la población a que si se observa alguna situación sospechosa actúa de inmediato denunciando a los números 088, 089 y en caso de alguna emergencia al 066.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad emitió una lista de “preventips” a fin de que la ciudadanía sudcaliforniana los tome en cuenta para tener unas fiestas decembrinas seguras, y sin poner en riesgo su integridad física o la de sus familias.

Lo primero que la dependencia recomendó ante estas fechas, es acudir al cajero ir acompañado y de día,  además de sólo retirar lo que se pretende gastar en ese momento,

Así mismo, la PGJE exhortó a que al momento de acudir a sacar dinero, evitar llevar más de una tarjeta bancaria “es preferible llevar tu billetera en las bolsas delanteras del pantalón”, apuntó en su comunicado.

“Si vas a conducir, hazlo con precaución, respeta los límites de velocidad, colócate  el cinturón de seguridad, así como todos tus acompañantes, evita manejar cansado y bajo el influjo de alcohol o sustancias ilícitas, ya que ello incrementa la posibilidad de ser víctima o generar un accidente de tránsito”, también recomendó la dependencia de seguridad.

Además, la Procuraduría recomendó que los conductores se estacionen en lugares seguros e iluminados, además de dejar artículos de valor visibles dentro del auto, pues podría ocurrir un robo.

Destacó que si las personas caminan con menores, siempre tomarlos fuerte por la mano. En otro caso, la PGJE recomendó que si saldrán de vacaciones, se deberá dejar la casa con una persona de confianza.

Finalmente, la dependencia exhortó a la población a que si se observa alguna situación sospechosa actúa de inmediato denunciando a los números 088, 089 y en caso de alguna emergencia al 066.


Comparte esta noticia en:
×