PGJE confirmó 5 muertos en La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución, este jueves

Foto: Zona Roja BCS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este jueves 5 de octubre, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, se habrían contabilizado 5 personas fallecidas por delitos de alto impacto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este jueves 5 de octubre, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, se habrían contabilizado 5 personas fallecidas por delitos de alto impacto; en ese sentido, se dio a conocer que 3 de estos casos, ocurrirían en la capital de la media península; uno en el tramo carretero de La Paz- Ciudad Constitución, y uno más, en San José del Cabo.

La dependencia, informó que el primero de los hechos de los que se tuvo conocimiento, ocurriría en la colonia Arcoiris II, en donde, luego de las denuncias de los vecinos que señalaron que dentro de una vivienda se emitían olores fétidos, los agentes de incvestigación confirmaron que dentro del domicilio, de encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, en avanzado estado de descomposición, además de casquillos percutidos, por lo que se concluyó que la hoy occisa, habría sido ejecutada a balazos. Posteriormente, la mujer fue identificada, tenía 38 años y era originaria del estado de Sinaloa y de acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por receptación agravada sobre vehículo de motor.

Posteriormente, se dio el aviso que a la altura del kilómetro 159 del tramo carretero Santa Rita-Ciudad Constitución,  se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, envuelto en una lona. El hoy occiso permanece en calidad de desconocido y se desconocen las razones de muerte. 

Así mismo, horas después, alrededor de las 20:42 horas, los elementos de seguridad pertenecientes a la PGJE tuvieron conocimiento de que en la colonia El Chamizal de San José del Cabo, se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego; al arribar al lugar, los agentes confirmaron que una mujer habría sido ejecutada en el sitio, quedando su cuerpo sin vida, dentro de un vehículo.

Los hechos, ocurrirían en la calle Forjadores, por donde transitaba la mujer cuando sería atacado a balazos por un comando armado, del cual no se sabe nada. La Procuraduría General de Justicia del Estado, no informó los datos generales de la mujer, de acuerdo al Sistema Plataforma de México, continúa en Calidad de desconocida. 

Al filo de las 20:00 horas, en hechos casi simultáneos, la dependencia informó que en la colonia Roma del municipio de La Paz, los vecinos del lugar habrían reportado detonaciones, por lo que los elementos de trasladaron al sitio. Ahí, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien habría recibido varios impactos de arma de fuego, ocasionándole una muerte instantánea.

Esto ocurrió en las calles de Martirreno y 5 de Febrero de la colonia de referencia, donde el hoy occiso, quien continúa también en calidad de desconocido, quedó sin vida a bordo de su vehículo.

Finalmente, también en la capital de la media península, al filo de las 21:45 horas, se informó que una persona del sexo masculino, habría sido ejecutada en la colonia El Calandrio; su cuerpo fue localizado en un arroyo que se encuentra en el sitio, por lo que fue levantado por los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).

El hoy occiso fue identificado; tenía 31 años y era originario del Estado de Sonora; la dependencia no informó si tenía antecedentes penales, de acuerdo al Sistema Plataforma de México.

 


Comparte esta noticia en:
×