PGJE de BCS confirma captura de “El Grande” y posible abatimiento de “El 28”

A El Grande se le atribuyen 20 homicidios ocurridos en La Paz y actualmente se encuentra internado en el Hospital Juan María de Salvatierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer oficialmente la captura de Abel Nahúm Quintero Manjarrez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alias “El Grande”, y el abatimiento de quien presuntamente sería Víctor Barraza Martínez, “El 28”, ocurridos el día de ayer, 28 de mayo, durante el enfrentamiento suscitado en la avenida Pino Payas, en la colonia Villas del Encanto.

“En la investigación que nos compete en este momento serán puestos a disposición el lesionado y el detenido a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ellos tendrán a cargo la investigación consecuente de los hechos en materia de delincuencia organizada, de armas de fuego y lo que resultare dentro de la investigación que hicieren”, señaló el titular de la PGJE, Adonaí Carreón Estrada.

A El Grande se le atribuyen 20 homicidios ocurridos en La Paz y actualmente se encuentra internado en el Hospital Juan María de Salvatierra, lesionado en el enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

El procurador de Justicia del Estado detalló que dos personas fueron liquidadas, las cuales aún no son identificadas plenamente. Acerca de la posibilidad de que algún elemento de los cuerpos de seguridad locales pudiesen estar involucrado en los actos criminales del 28 de mayo, el funcionario no lo descartó del todo y únicamente aclaró que existe una investigación al respecto.

Referente a la serie de mensajes que han circulado en redes sociales y mensajes telefónicos, donde se advierte que hoy por la noche habrá un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, Carreón Estrada sólo dijo que según sus investigaciones la célula criminal operada por El Grande fue deshecha el día de ayer.


Comparte esta noticia en:
×