PGJE descarta que Ministeriales hayan realizado disparos al aire en Guerrero Negro

Foto: Guerrerodesal.com
La PGJE reiteró que los elementos balísticos recolectados no pertenecen a las armas de la dependencia, ni están relacionados con otros acontecimientos recientes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de los hechos registrados el pasado 23 de octubre en la comunidad de Guerrero Negro, donde se acusaba que los elementos de la Policía Ministerial en la zona, habrían realizado detonaciones de arma de fuego al aire y en visible estado de ebriedad, cerca de un lugar conocido como “La Curva”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, descartó que los casquillos coincidan.

En ese sentido, la dependencia a través de un comunicado de prensa, informó que mediante un estudio de balística se descartó que haya correspondencia de los casquillos percutidos que se recolectaron en la zona, con las armas de los elementos de la policía Ministerial.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación, y como elemento indispensable, para el esclarecimiento de los hechos, respecto de quién realizó  los disparos, obtuvo el dictamen pericial en materia de balística y los expertos en la materia confrontaron, con el banco de datos de armas que están a cargo de los elementos de la corporación, resultando que No hay correspondencia alguna, con los casquillos percutidos y recolectados en el lugar de los hechos, y resultaron negativos para el sistema IBIS”, se lee en el documento emitido por la dependencia a los medios de comunicación.

Así mismo, la PGJE reiteró que los elementos balísticos recolectados no pertenecen a las armas de la dependencia, ni están relacionados con otros acontecimientos recientes.


Comparte esta noticia en:
×