PGJE dictó prisión preventiva a ladrón reincidente en San José del Cabo; llevará 2 procesos

El juez vinculó a proceso al imputado, con la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos de esas fecha y 3 meses para el cierre de la investigación.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que la mañana de este jueves 28 de julio, se celebró, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la audiencia Inicial donde se dictó Auto de Vinculación a Proceso y prisión preventiva a José María ¨N¨, de 48 años, originario de esa municipalidad, a quien se relacionó como imputado un robo.

De acuerdo a la carpeta de investigación a José María “N” se le vinculó con un robo cometido el día 25 de julio, donde la persona afectada le sorprendió al interior de su vehículo, sacando varios objetos.

Así mismo, a José María se le vinculó a proceso por un robo a negocio el 27 de junio de este año, bajo las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal; el proceso penal lo tramitó en libertad; sin embargo, su conducta no cumplió con las medidas cautelares impuestas y, por su reincidencia, ahora tramitará ambos proceso en prisión preventiva.

Por tal motivo, el Juez vinculó a proceso al imputado, con la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos de esas fecha y 3 meses para el cierre de la investigación.


Comparte esta noticia en:
×