PGJE obtuvo fallo condenatorio contra violador en Ciudad Constitución

El fallo condenatorio, se dio este miércoles 16 de noviembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que se obtuvo un fallo condenatorio dentro de una audiencia de procedimiento abreviado que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.

El dicha audiencia en la que el Fiscal debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra un hombre, quien es presuntamente responsable del delito de abuso sexual  contra un menor, agraviado con violencia moral.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio  del  2016, la colonia Centro, de de la cabecera municipal de Comondú, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del sujeto.

Posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación para que tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, se dictara el fallo condenatorio contra el imputado, de 3 años de prisión, 267 días de multa y el pago de sesiones  terapéuticas para la víctima.

El fallo condenatorio, se dio este miércoles 16 de noviembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.


Comparte esta noticia en:
×