PGJE procesará a 2 ladrones de La Paz y Los Cabos; uno por asalto y otro por robo a lugar habitado

En los Centros de Justicia Penal de San José del Cabo y La Paz, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se vincularon a proceso a 2 personas del sexo masculino a quen se les relacionó con robo en diferentes modalidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, informó que este jueves 20 de octubre, en los Centros de Justicia Penal de San José del Cabo y La Paz, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se vincularon a proceso a 2 personas del sexo masculino a quien se les relacionó con robo en diferentes modalidades.

A uno de ellos, se le relaciona en la carpeta de investigación, como responsable por un hecho que la ley señala como robo a lugar habitado, en San José del Cabo; mientras que el inculpado de la ciudad de La Paz, es acusado de de robo  empleando violencia física y amenazando con un arma.

El primero de los hechos, tuvo lugar el pasado 22 de julio de este 2016, en un domicilio ubicado en la colonia de San José Viejo, de ese destino, cuando el imputado se introdujo a la vivienda y sustrajo material de construcción.

Por tal motivo, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, y dictó las medidas cautelares que le obligan a firma periódica y la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares.

Así mismo, se le otorgó a la autoridad judicial, un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
Por otra parte, el ilícito que se llevó a cabo en la capital de la media península, tuvo lugar el 30 de septiembre de este año en curso, en las inmediaciones de la colonia Centro.

Según la carpeta de investigación, esto ocurrió cuando el imputado arribó a una negociación en la que labora la víctima, y lo amenazó con una navaja para despojarlos de 2, 600 pesos.

Por ello,  el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 3 meses para cerrar la investigación correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×