PGJE vincula a proceso a 2 hombres detenidos en La Paz con marihuana y metanfetaminas

Así mismo, el Juez de la causa determinó un plazo de 3 meses para investigación complementaria.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que 21 del mes en curso se celebró, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la audiencia inicial en donde se vinculó a  proceso y se determinó otorgar medidas cautelares, en contra de 2 personas del sexo masculino, a quienes se relacionó como imputados en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control  vincular a proceso a los presuntos culpables.

En ese sentido, según la carpeta de investigación se dio a conocer que el pasado miércoles 19, elementos de la Policía Federal  aseguraron a los imputados en posesión de marihuana y metanfetaminas para que posteriormente los dejaran a disposición del representante social.

Por lo anterior la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, inició la carpeta correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar y obtener la audiencia inicial, en la que el juez vinculó a proceso a los imputados, a quienes les impuso la medida cautelar de firma periódica.

Así mismo, el Juez de la causa determinó un plazo de 3 meses para investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×