PGJE procesa a hombres de 20 y 40 años, por robos en San Carlos y La Paz; uno, utilizó armas

Los sujetos fueron identificados como Gerardo "N" de 20 años, y Leonardo "N" de 40 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que se le vinculará a proceso penal a 2 sujetos de 40 y 20 años, identificados como Leonardo “N” y Gerardo “N”, respectivamente, quienes están relacionados con robo a lugares cerrados en San Carlos y La Paz.

En el  segundo robo, suscitado en La Paz, se acusa a Gerardo de haber empleado  violencia moral y armas, por lo que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva; mientras que a Leonardo se le decretó medida de firma semanal.

La dependencia informó que la mañana de este 22 y 23 de julio, en el Centro de Justicia Penal de La Paz y Ciudad Constitución, se llevó a cabo la audiencia inicial del detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso con las medidas antes mencionadas en contra de los presuntos ladrones.

Según la carpeta de investigación, el robo en Puerto San Carlos se llevó a cabo el pasado 22 de julio, mientras que en La Paz, los hechos se suscitaron el 4 de marzo de 2016, por lo que se realizaron las indagatorias correspondientes, obteniendo datos de prueba que sirvieron para que el agente del Ministerio Público solicitara la audiencia Inicial y la Vinculación a Proceso de los hombres, en la que el Juez determinó 4 y 3 meses para el cierre de la investigación.

Finalmente, la PGJE informó que se encuentran realizando las indagatorias corresponcientes a fin de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y de poner a las personas correctas que transgredan el orden jurídico, a disposición de la autoridad que le corresponde, sin violentar sus derechos humanos.


Comparte esta noticia en:
×