PGR asegura 5,000 litros de gasolina que eran vendidos ilegalmente en Comondú

Para cumplimentar las órdenes de cateo, se contó con la presencia de integrantes de AIC, Sedena, Mando Mixto, Semar y Protección Civil, por lo que fueron asegurados los 5,000 litros de hidrocarburo o gasolina
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur, (BCS). A través de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC), la Procuraduría General de la República con sede en Baja California Sur, tras un cateo en 3 viviendas de Comondú, se lograron asegurar 5,000 litros de gasolina los cuales eran vendidos ilegalmente.

Después de una serie de investigaciones por parte de la dependencia, misma que inició tras una denuncia anónima, donde se aseguró que algunas personas con residencia en la carretera La Purísima-San Isidro en Comondú, se dedicaban a la venta ilícita de gasolina o hidrocarburos.

Por ello, el agente Ministerial correspondiente, recabó las pruebas necesarias para solicitar las órdenes de cateo en dichos domicilios, los cuales fueron otorgados por el Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado.

Tras obtenerlas, integrantes de AIC, de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), Secretaría de Marina, (Semar), Mando Mixto de la localidad, así como Protección Civil, cumplimentaron las órdenes de cateo, donde aseguraron los litros de hidrocarburo.

Finalmente, el Fiscal de la Federación, ya se encuentra integrando los datos necesarios a la carpeta de investigación, para que de esta forma se pueda proceder conforme a Derecho.


Comparte esta noticia en:
×