PGR en BCS aseguró un laboratorio clandestino en carretera de Ciudad Constitución

En el sitio conocido como "La Curva del Diablo" se encontraron diversas sustancias narcóticas, mismas que quedaron al resguardo de las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo el aseguramiento de diversas sustancias químicas que sirven para la elaboración de drogas sintéticas en un laboratorio clandestino ubicado en el tramo carretero Ciudad Constitución-San Carlos.

En ese sentido, se indicó que fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes localizaron varios tambos que desprendían olor a ácido, los cuales estaban en un lugar conocido como “La Curva del Diablo” a la altura del kilómetro 33 de la carretera Ciudad Constitución-San Carlos.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, en 2 recipientes de plástico, color amarillo, se localizó una tela blanca con una sustancia pastosa color blanco; un tambo de plástico color blanco con polvo granulado color gris, así como 21 bolsas de plástico con un polvo blanco.

Además, se localizó un tanque de gas de 20 litros, 3 recipientes de plástico con una sustancia granulada blanca y cristalina, 7 bolsas con un polvo blanco etiquetadas con la leyenda “Sosa Caustica”.

Finalmente, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para dar con quien resulten responsables por el ilícito.


Comparte esta noticia en:
×