PGR BCS inició investigaciones por decomiso de plantas endémicas aseguradas en La Paz

Se iniciarán las investigaciones para dar con los probables responsables de la comisión del delito en materia ambiental, indicó PGR en su delegación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) informó, durante este martes 26 de junio, que se dio inicio a la carpeta de investigación por la comisión de un delito en materia ambiental, esto después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisará cerca de 500 plantas endémicas de Isla Cedros en el Aeropuerto de La Paz. 

Al respecto, y de acuerdo con las investigaciones, personal de la Aduana había alertado la posible presencia de plantas de especie protegida de las que se hacía trámite para su transportación aérea, lo que generó una revisión en las instalaciones del Aeropuerto. 

Por lo anterior, fueron encontradas al interior de la aduana, 30 cajas de plástico, conteniendo en su interior 493 piezas completas de la especie Dudleya PachyPhytum, conocida como Siempre Viva, endémica de Isla Cedros. 

Tras el aseguramiento, las plantas serán depositadas, temporalmente, en las instalaciones de Profepa en su delegación en Baja California Sur, donde se pondrán en manos de especialistas para su rehabilitación. 

Finalmente, lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimiento Penales y Amparo (SCRPPA), quién integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsables. 


Comparte esta noticia en:
×