En Santa Rosalía, limpiarán manglares 6 meses por encontrarlos con pepino de mar

La Procuraduría General de la República informa sobre 2 hombres inculpados en el delito contra la dioversidad; fueron hallados con 43 ejemplares de pepino de mar en isla Santa Inés
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Ampar, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra 2 hombres detenidos en posesión de ejemplares de pepino de mar.

Dichas personas fueron aseguradas el pasado 1 de mayo por personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), al estar realizando recorridos de inspección en la isla Santa Inés, municipio de Mulegé, donde se les aseguraron 43 ejemplares de la especie Isostichopus Fucus.

El Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de la especie acuática sujeta a protección especial, Isostichopus Fucus, conocida comúnmente como pepino de mar.

Y en la audiencia de suspensión condicional del proceso, el Juez emitió las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, no extraer especies acuáticas protegidas y hacer servicio de limpieza en los manglares del ejido San Lucas, cerca de Santa Rosalía, una vez por semana, con la obligación de cumplirlas a lo largo de 6 meses, concluye el comuncicado de la PGR de BCS.

Foto Ilustrativa: Internet.


Comparte esta noticia en:
×