PGR en BCS vincula a proceso a hombre por portar un arma de fuego en Cabo San Lucas

Foto: Archivo
El imputado deberá presentarse cada 15 días, además de pagar una garantía económica de 5,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la Republica (PGR) en la entidad, a través de un parte informativo, dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por medio del Juzgado Especializado del Sistema Penal Acusatorio, esto por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; el imputado habría sido tenido en la colonia Altamira, en Cabo San Lucas.

En ese sentido, la dependencia informó que elementos adscritos a la Policía Municipal, habrían detenido al imputado mientras viajaba a bordo de un vehículo sobre la calle Arroyo Las Cuevas casi esquina con Paseo Pacífico, en la colonia Altamira, en Cabo San Lucas.

En el lugar, se llevó a cabo una revisión corporal y al vehículo, se localizó un arma calibre .45 con su cargador desabastecido y 21 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo cual fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por tal motivo, el juez de control calificó como legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Finalmente, se estableció como medida cautelar la presentación periódica quincenal del acusado así como un total de 5,000 pesos como garantía económica.


Comparte esta noticia en:
×