PGR confirma formal prisión, contra 9 explotadoras laborales de 15 niños en Los Cabos

Durante el 12 de diciembre del 2016, las 9 mujeres señaladas del delito de Trata de Personas con hipótesis de Explotación Laboral, ingresaron en el Cereso de La Paz, por auto de formal prisión, recalcando que hoy se rectifico dicho dictamen, esperando en breve la sentencia del Juez de Distrito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de la República con sede en Baja California Sur, informó que este jueves 19 de enero, se obtuvo la confirmación del auto de formal prisión, en contra de las 9 mujeres detenidas en diciembre del 2016, las cuales explotaban laboralmente a 15 menores de edad, en la zona turística de Cabo San Lucas.

Por medio del Ministerio Público de la Federación, el Magistrado del Tribunal Unitario del Vigésimo Sexto Circuito, se pudo confirmar el auto, por el delito de Trata de Personas en hipótesis de Explotación Laboral, donde se utilizaron a 15 menores de edad, entre los que destacan 2 bebes y uno con discapacidad.

Los hechos tuvieron lugar, el pasado 4 de diciembre del 2016, cuando varios niños eran obligados a pedir limosna y vender diferentes productos a turistas en la zona turística de Cabo San Lucas, permaneciendo hasta altas horas de la noche trabajando, mientras su condición era deplorable, pues los niños se encontraban agotados.

Tras la detención, los niños quedaron al resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), donde recibieron atención médica, psicológica y también jurídica, quedando en dichas instalaciones, hasta que se realizaran las investigaciones necesarias a los parientes más cercanos, con el fin de establecer si las condiciones eran favorables o no para los niños.

En fecha del 12 de diciembre del 2016, las 9 mujeres ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso), de La Paz, habiendo sido señaladas como responsables del delito antes mencionado, sin embargo, este jueves se confirmó que quedarán internas, por lo que se espera el dictamen de la sentencia por parte del Juez de Distrito.


Comparte esta noticia en:
×