PGR decomisó 1,500 kilos de mantarraya en carretera de Comondú; hay un detenido

Foto: ilustrativo
El producto está en veda desde el pasado 1 de mayo, por lo que se procedió a detener al conductor de la camioneta que transportaba los 1,500 kilogramos de mantarraya
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), informó que se dio inicio a la carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, al encontrarse en posesión de producto marino. 

Los hechos se generaron, tras recibir una denuncia anónima en la que se denunció que “en la localidad de Santo Domingo, municipio de Comondú se iba a realizar una carrera de caballos”, por ello se realizó un operativo en la carretera Ciudad Insurgentes La Purísima. 

En ese sentido, se informó que los elementos de la Policía Federal Ministerial se ubicó en el kilómetro 30, en el tramo carretero antes referido, a la altura del entronque a Santo Domingo, procediendo a realizar inspecciones a vehículos que transitaban por la zona. 

Hasta el lugar se aproximó una camioneta a baja velocidad en la que observaron que de la parte trasera escurría sangre, lo que motivó a una revisión de rutina, y al acercarse se percibió un fuerte olor a pescado. 

El conductor informó que trabajaba en una planta procesadora de productos marinos y trasladaba aproximadamente 1,500 kilogramos de producto marino; sin saber; específicamente que producto era. 

El producto marino correspondía al pez conocido como “mantarraya” siendo una cantidad aproximada a los 1,500 kg de la especie, por lo tanto y al tener conocimiento de que la fauna está en veda desde el pasado 1 de mayo, se procedió a su detención. 

Finalmente, tanto el conductor como el producto asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a fin de proceder conforme a Derecho. 


Comparte esta noticia en:
×