PGR inicia investigaciones contra 4 personas detenidas con armas en Comondú

Los imputados intentaron escapar, sin embargo, fueron detenidos tras chocar contra un cerco; en el lugar se aseguraron 3 pistolas 9 mm, así como un arma de fuego tipo larga, calibre .223
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja california Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que se dará inicio a la carpeta de investigación contra 4 personas del sexo masculino, por el delito de portación de armas de fuego; posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, los cuales fueron detenidos en el municipio de Comondú.

De acuerdo con los primeros reportes, la captura y aseguramiento de armas fue realizado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes, al realizar recorridos de vigilancia por Ciudad Constitución, localizaron en la brecha conocida como “Wereque” a 4 hombres a bordo de un vehículo, mismos que intentaron darse a la fuga.

En sus intentos de escapar de la unidad militar intentaron escapar perdieron el control del automóvil, por lo que terminaron por estrellarse contra la cerca perimetral de un predio aledaño. En el lugar, se les realizó una revisión tanto corporal como al vehículo.

Tras la acción se encontraron 3 armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros (mm) con su cargador abastecido con cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo larga, calibre .223 con su cargador abastecido con cartuchos útiles; 8 cargadores para arma de fuego, calibre .223; 6 de ellos abastecidos con cartuchos útiles y 2 desabastecidos, así como un cargador para arma de fuego calibre 9 mm.

Por lo anterior, los imputados fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán los procesos jurídicos correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×