PGR levanta denuncia por destrucción de nido de tortuga en playa de Cabo San Lucas

Foto: Facebook
Los hechos se originaron el pasado martes 20 de noviembre en Cabo San Lucas, situación que fue denunciada vía telefónica. En las acciones se logró el rescate de 16 tortugas marinas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la destrucción de nidos de tortuga en una de las playas de Cabo San Lucas, la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una carpeta de investigación por la comisión de un delito en materia ambiental.

Lo anterior ocurrió luego de que se denunciará, vía telefónica, que una máquina bulldozer realizaba maniobras de nivelación en la arena, en el área de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), causando la destrucción de varios nidos de tortuga marina.

Foto: Colectivo Pericú

En el sitio se logró rescatar 16 especies de la misma tortuga marina con vida, dejando diversos huevos destruidos, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades federales competentes.

Foto: Colectivo Pericú

El responsable del resguardo de la Bahía de Cabo San Lucas informó que, fueron 28 huevos quebrados en segunda etapa de desarrollo embrionario, un huevo entero sin yema y 20 huevos enteros con calcificación, liberando un total de 16 tortugas marinas.

Por último, lo asegurado en el sitio fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho, puntualizó PGR delegación Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×