PGR logró sentencia contra mujer, que portaba armas en La Paz; se irá 6 años a la cárcel

Fue cuando revisaron dentro del vehículo, que los efectivos encontraron un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, 104 cartuchos útiles del mismo calibre y un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, dio a conocer que este 15 de enero, la dependencia aportó los datos probatorios necesarios, al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una mujer, a quien se le acusó de haber violado la Ley Federal de Armas, por lo que alcanzaría hasta 6 años de prisión.

En ese sentido, se dio a conocer, a través del reporte oficial que emitió la Procuraduría, que la sentencia que se le otorgó a la mujer, asciende a 6 años de prisión y multa de 100 días, por ser penalmente responsable de un delito que la ley señala como portación ilegal de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al respecto, se especificó que fue cuando revisaron dentro del vehículo, que los efectivos encontraron un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, 104 cartuchos útiles del mismo calibre y un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial.

Por tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación en la entidad de Baja California Sur, aportó los datos probatorios necesarios al juzgado, a fin de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho; éste mismo juzgado le dictó la sentencia referida.


Comparte esta noticia en:
×