PGR procesará a custodio del Cereso de La Paz a quien le encontraron droga al iniciar turno

Al parecer, el custodio dijo que la droga era para su uso personal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició carpeta de investigación contra el custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz que pretendía entrar con drogas a la penitenciaría.

De acuerdo con la carpeta de investigación, custodios de seguridad y vigilancia del Cereso, pusieron a disposición de la Representación Social de la Federación,a su compañero de trabajo, quien al ser revisado para iniciar su turno, se le encontró un envoltorio de clorhidrato de metanfetamina y 4 pastillas de clonazepam.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este martes; extraoficialmente, se da a conocer que se trata de Noé Fausto Martínez, con 14 años de antigüedad como vigilante del Cereso de La Paz, quien ya era considerado como empleado de confianza, con un sueldo aproximado de 6,500 pesos mensuales.

El custodio dijo que la droga era para su uso personal, sin embargo, no era la cantidad mínima para tal fin, por lo que se puso a disposición de PGR de Baja Califorina Sur, puesto que se considera delito grave, del orden del fuero federal.

Por tal motivo, la el extrabajador de la penitenciaría, al igual que las sustancias encontradas en su persona, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.


Comparte esta noticia en:
×