PGR rescató a 15 menores de edad en Cabo San Lucas, que sufrían explotación laboral

Los menores de edad, eran utilizados para que pidieran dinero y ofrecieran a la venta, diversos artículos, principalmente a los turistas a altas horas de la noche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en el Estado de Baja California Sur, rescató a 15 menores de edad en la zona turística de Cabo San Lucas, que eran víctimas de explotación laboral.

En ese sentido, la dependencia de seguridad informó que los menores de edad, eran utilizados para que pidieran dinero y ofrecieran a la venta, diversos artículos, principalmente a los turistas a altas horas de la noche, a fin de obtener beneficios económicos.

Derivado de esto, se detuvo a 9 personas del sexo femenino, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por explotación de menores, se desconoce si necesariamente, todas son las madres.

En cuanto al resguardo de los menores, el personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), proporcionó lo necesario, además del apoyo emocional y psicológico a los menores y lo respectivo para garantizar el estado de salud física y emocional.

El rescate, se dio bajo la supervisión del Agente del  Ministerio Público de la Federación y en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIFEM), el Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo (PAMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Estatal (PE).


Comparte esta noticia en:
×