Pide alcalde de Mulegé revocación de 50 propiedades vendidas a exfuncionarios del PAN

Felipe Prado Bautista, alcalde de Mulegé
En dicha solicitud, explicó que hasta la fecha se han identificado màs de 50 tìtulos de propiedad a nombre de diferentes exfuncionarios pùblicos municipales
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La síndica municipal de Mulegé, Italia Valenzuela Gómez, solicitó durante la segunda asamblea ordinaria de Cabildo, la cancelación de venta de predios y cancelación de 50 títulos de propiedad que fueron expedidos a nombre de familiares y funcionarios del anterior administración panista.

Cabe destacar, que en una entrevista para BCS Noticias, el alcalde mulegiño, Felipe Prado Bautista aseguró que, la exalcaldesa Cecilia López González vendió 240 terrenos a 500 pesos a funcionarios; es decir muy por debajo del precio real, el cual ascendía a los 90 mil pesos.

En dicha solicitud, explicó que hasta la fecha se han identificado màs de 50 tìtulos de propiedad a nombre de diferentes exfuncionarios pùblicos municipales, donde se destacan los nombres: Cecilia López González, su hija Cecilia Osuna López, exdirectora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mulegé, su hijo Pedro Gabriel Osuna López y su esposo Pedro Graciano Osuna López.

Asimismo fueron identificados otros cuatro predios a nombre de sus hermanos  y uno màs a nombre de la contralora municipal y hermana de la exasesora jurìdica municipal, Beatriz Adriana Contreras Lucero.

Valenzuela Gómez expuso ante la Asamblea de Representación Popular y Òrgano Concentrador de las decisiones del XVI Ayuntamiento de Mulegé, el que el pasado gobierno municipal , realizó diversos actos en contra de la Ley que rige el actuar de la autoridad en las distintas materias de la administración pública municipal.

A la  sesión de Cabildo asistieron el primer regidor, Jorge Fausto Gonzàlez Mayoral, Oralia Zúñiga Espinoza, segundo regidor; Luis Manuel Talamantes Romero, tercer regidor; Hiroshima Fuerte Núñez, cuarta regidor; José Ignacio Arce Villegas, quinto regidor; Zaira Lizette Avilés Cota, sexto regidor; Miguel Ángel Contreras Leyva, séptimo regidor, entre otros.

Con información del Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×