Pide alcalde de Mulegé revocación de 50 propiedades vendidas a exfuncionarios del PAN

En dicha solicitud, explicó que hasta la fecha se han identificado màs de 50 tìtulos de propiedad a nombre de diferentes exfuncionarios pùblicos municipales

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La síndica municipal de Mulegé, Italia Valenzuela Gómez, solicitó durante la segunda asamblea ordinaria de Cabildo, la cancelación de venta de predios y cancelación de 50 títulos de propiedad que fueron expedidos a nombre de familiares y funcionarios del anterior administración panista.

Cabe destacar, que en una entrevista para BCS Noticias, el alcalde mulegiño, Felipe Prado Bautista aseguró que, la exalcaldesa Cecilia López González vendió 240 terrenos a 500 pesos a funcionarios; es decir muy por debajo del precio real, el cual ascendía a los 90 mil pesos.

En dicha solicitud, explicó que hasta la fecha se han identificado màs de 50 tìtulos de propiedad a nombre de diferentes exfuncionarios pùblicos municipales, donde se destacan los nombres: Cecilia López González, su hija Cecilia Osuna López, exdirectora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mulegé, su hijo Pedro Gabriel Osuna López y su esposo Pedro Graciano Osuna López.

Asimismo fueron identificados otros cuatro predios a nombre de sus hermanos  y uno màs a nombre de la contralora municipal y hermana de la exasesora jurìdica municipal, Beatriz Adriana Contreras Lucero.

Valenzuela Gómez expuso ante la Asamblea de Representación Popular y Òrgano Concentrador de las decisiones del XVI Ayuntamiento de Mulegé, el que el pasado gobierno municipal , realizó diversos actos en contra de la Ley que rige el actuar de la autoridad en las distintas materias de la administración pública municipal.

A la  sesión de Cabildo asistieron el primer regidor, Jorge Fausto Gonzàlez Mayoral, Oralia Zúñiga Espinoza, segundo regidor; Luis Manuel Talamantes Romero, tercer regidor; Hiroshima Fuerte Núñez, cuarta regidor; José Ignacio Arce Villegas, quinto regidor; Zaira Lizette Avilés Cota, sexto regidor; Miguel Ángel Contreras Leyva, séptimo regidor, entre otros.

Con información del Sudcaliforniano