Pide Canirac ampliar plazo para facturación electrónica

La Canirac había advertido que debido a que el sistema de la SHCP estaba saturado, es imposible que todos cumplan en tiempo con las nuevas disposiciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, consideró que el gobierno federal debería dar una prórroga para que los empresarios y comerciantes emigren a la facturación electrónica, aunque reconoció que sería difícil que se apruebe.

Julia Lorena Hinojosa Olivas, presidenta estatal de Canirac, señaló que hay un rezago importante especialmente en los pequeños comercios, por lo que no es una preocupación exclusiva del sector restaurantero; días antes, había advertido que debido a que el sistema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estaba saturado, es imposible que todos cumplan en tiempo y forma con las nuevas disposiciones.

“Hay un porcentaje bastante importante en el que todavía no están en ese sistema por muchas razones, pero principalmente porque no tienen los recursos para poder entrar al sistema. Hay algunos incluso, que ni siquiera tienen internet en su localidad, para empezar en la zona norte”, dijo.

El Sistema de Administración Tributaria estableció que los contribuyentes con ingresos anuales de hasta más de 500 mil pesos que tributan bajo el esquema de facturación con Comprobante Fiscal Digital (CFD) o comprobante impreso, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) establecido por la resolución miscelánea fiscal 2014, aprobada en 2013 y publicada en diciembre del mismo año.

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×