Pide diputada a Ayuntamiento de La Paz detener concesión de alumbrado público

La diputada Edith Aguilar señaló que el Ayuntamiento no se encuentra facultado para realizar dicho procedimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Edith Aguilar Villavicencio pidió a las autoridades del XIV Ayuntamiento de La Paz que de inmediato suspenda el procedimiento administrativo de la denominada concesión de alumbrado público “a efecto de evitar conductas que en lo futuro puedan constituirse en responsabilidades penales o administrativas”.

En su pronunciamiento presentado este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado, la legisladora subrayó que en los artículos 58 y 59 del Bando de Policía y Buen Gobierno de La Paz se establece la prohibición de otorgar concesión a particulares, respecto de los servicios públicos de seguridad y vigilancia pública, alumbrado público y tránsito de vehículos”, ´puntualizando que no obstante que es claro que el Ayuntamiento de La Paz no se encuentra facultado para continuar con este procedimiento, el mismo sigue adelante violentando varias normas secundarias y la propia Constitución en sus ámbito federal y estatal.

Además, la diputada indicó que el proceso de concesión del servicio de alumbrado público no ha sido transparente, pues la sociedad no conoció los detalles.

“La transparencia es una exigencia social que los gobiernos en sus tres niveles por ley se encuentran obligados a cumplir, y en el caso de esta concesión el Ayuntamiento de La Paz nos ha quedado a deber información y ha hecho todo el procedimiento a espaldas de los ciudadanos”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×